17 mar 2010

Los más educativos

Existen numerosos videojuegos para la enseñanza que aportan contenidos de manera informal y entretenida, haciendo que los alumnos los incorporen de una manera sencilla y efectiva. 

Existen diferentes tipos de videojuegos que aportan una enseñanza; desde los juegos de estrategia, que suministran contenidos históricos, hasta los juegos didácticos, basados exclusivamente en educar y enseñar. Para conocerlos, es preciso detallar los más importantes y atractivos, los clásicos, y los más elegidos por los usuarios:

Wolfenstein 3D: el protagonista es un espía estadounidense que debe escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Durante el transcurso del juego tendrá que pasar cuartos secretos que contienen tesoros, armas, alimentos y hasta botiquines de primeros auxilios. También se enfrentará a guardias y perros entrenados y se batirá a duelo con figuras como el Führer, Dr. Schabbs y hasta tendrá que robar los planos de la operación Eisenfaust. Este videojuego llevará a que el usuario entienda sobre el nazismo, el genocidio y la lucha  de los Estados Unidos contra el régimen hitleriano.

Aprende con Abby: propone diferentes y entretenidas actividades con las cuales se puede aprender matemática, inglés y lengua de una forma muy divertida.

Los Sims: consiste en un juego de estrategia y simulación social donde se permite la creación de un hogar, una familia y la obtención de un empleo. Enseña a formar una personalidad, a ser ordenado, disciplinado y amable.

Age of Empires: este juego permite elegir una civilización, como la Egipcia, Griega, Persa, Shang, y la creación de un imperio para enfrentarse a unidades enemigas mediante tácticas y estrategias de guerra. Otra forma de ganar el juego es creando maravillas, ruinas, reliquias y artefactos que muestren la belleza de cada civilización.

King Quest: desarrollado con territorios y reinos sobrenaturales, muchos personajes fueron basados en la mitología  y cuentos de Hadas derivadas de la Antigua Grecia, de los Celtas y de Roma. En el videojuego están presentes: Cupido, Minotauro, Druidas, Arpías, Oráculos, Neptuno, Medusa y hasta Pandora. 

Brain Challenge: este juego mejora la agilidad mental, la memoria y evalúa la capacidad cerebral mediante diferentes pruebas.

Juegos de Deportes: existen diferentes y numerosos juegos de este tipo, tales como fútbol, basket, tenis, automovilismo, hockey, snowboard y skate. Este tipo de entretenimiento favorece la coordinación oculomanual, la rapidez de reflejos, la organización espacial; además potencian el trabajo en equipo, el esfuerzo para conseguir un objetivo y hasta la memoria. Algunos ejemplos pueden ser: Pro Evolution Soccer, Virtual Tennis, Colin Mc. Rae, NBA Live, Sport Resort, entre otros.   





                                      Juegos de Deportes 

     
                                    
Wolfenstein 3D 

                                              King Quest
 
     Ezequiel Lima - (eze.razzo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario